siembralavida

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

HOME

Deja un comentario

Muy importante y sumamente interesante ver y reflexionar sobre este documental donde se puede observar que el ciclo nunca se rompe, siempre hay la misma cantidad de agua en la tierra. La máquina de la vida es la cadena en la cual todo está encadenado. La expansión verde es la fuente de aire, la tierra mide el tiempo en miles de millones de años. La tierra es un milagro donde la vida continúa siendo un misterio donde cada especie tiene su lugar, su hábitat.

Nuestra principal preocupación diaria es la de alimentarnos, la agricultura es una tradición pasada que va de generación en generación,, en el campo las máquinas reemplazaron a los hombres.

Mientras más se desarrolla el mundo mayor es su sed de energía. Es importante resaltar que Dubai no tiene agua para poder consumir grandes cantidades de energía, aun cuando dependa fundamentalmente de la naturaleza.

Dicho documental muestra que Israel convirtió el desierto en tierra arable, los bosques proveen la humedad que es necesaria `para la vida, los bosques proveen los remedios que nos curan. Hemos afectado el balance climático de la tierra, ésto es un reflejo del comportamiento humano en la cual el 20% de la población del mundo consume el 80% de sus recursos, el 40% de tierra cultivable ha sufrido daños a largo plazo.

Pero lo más importante de todo y que nos lleva a reflexionar; todo está en la cultura y en la educación todos podemos contribuir a tener un mundo diferente; “es muy tarde para ser pesimista”, seamos consumidores responsables, todo lo que tenemos que hacer es aprender a cultivar el sol.

ANTHONY GERARDO VINCIGUERRA DE ANGELIS.

Autor: thony10

Getting success

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s