siembralavida

Smile! You’re at the best WordPress.com site ever

DEFENSA DEL ENSAYO: Verónica Rodríguez Torres

Deja un comentario

descarga (1)

“UN GRANITO DE ARENA”

¿Cómo podemos, nosotros como estudiantes, tomar parte activa en la capacitación del personal docente, obrero y administrativo en torno a la Sustentabilidad Universitaria?

 

            Hablamos de tantas cosas en teoría, pero en verdad ¿qué podemos llevar nosotros como estudiantes a la práctica inmediatamente?:

  • Como estudiantes de la UCV, luego de haber cursado el seminario de “Construyendo la sustentabilidad en y desde la UCV”, estamos en total capacidad de realizar en nuestra labor social un programa de capacitación al personal obrero, docente y administrativo en torno a la sustentabilidad dando herramientas teóricas y prácticas acerca de cómo es posible lograr que la UCV sea más sustentable, ya que como bien sabemos, educar e informar es el primer paso.
  • Realizar campañas en torno a la concientización: un claro ejemplo son los posters realizados en el seminario, por qué en vez de rayar las paredes con aerosoles perjudiciales al medio ambiente no pegamos en material reciclable poster alusivos a un llamado de conciencia ecológica enfocado al personal obrero, docente y administrativo. Esparcir folletos, trípticos informativos, todo esto está a nuestro alcance.
  • Todas las escuelas tienen sus centros de estudiantes particulares, por qué no crear un centro de estudiantes universitario donde todas las escuelas puedan participar con ideas refrescantes para enfocarse al logro de la misión “UCV SUSTENTABLE”. Una de las misiones de este grupo definitivamente debería ser impartir charlas y foros para el personal universitario en torno a la sustentabilidad.

Estas son simples iniciativas que todos como estudiantes podemos llevar a cabo. Es poco el tiempo que nos quita poner nuestro granito de arena, hasta la simple orientación y corrección que hagamos cuando veamos que alguien está malgastando el agua, o colocando la basura donde no debe ir es un granito de arena que nos acerca más hacia el logro de una universidad sustentable.

VERÓNICA RODRÍGUEZ TORRES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s